RELECCIÓN DE “ALITO”

RELECCIÓN DE “ALITO”

En la madrugada de este jueves, los miembros del PRI se preparaban para aprobar la propuesta de modificación de sus estatutos, que se discutirá el domingo.

Esta modificación permitiría al actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reelegirse en su cargo hasta por dos periodos adicionales, lo que podría extender su mandato hasta por ocho años más. El ajuste también permitiría a los dirigentes estatales y municipales buscar la reelección.
Entre las propuestas que serán sometidas a votación el próximo domingo en la 24ª Asamblea Nacional del partido, se incluye otorgar al presidente del partido la facultad de designar o remover a los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, cargos que hasta ahora son elegidos por los propios legisladores.
Por la tarde, la dirigencia del partido informó que se comenzaron a sesionar las cuatro mesas temáticas, en las que se recopilaron las opiniones que los priístas expresaron en días pasados a través de mesas estatales. El objetivo fue elaborar una serie de propuestas que se debatirán el domingo en la Asamblea Nacional, la única instancia con la facultad para modificar los estatutos del PRI.