Respaldan empresarios la propuesta de realizar tres debates entre candidatas a la gubernatura.
Empresarios de Cuernavaca y Cuautla, se sumaron al rescate del estado de Morelos, luego de que la Senadora Lucy Meza los reconociera por mantener firmes sus inversiones y su amor al estado, a pesar del clima de inseguridad que se vive y que ha ahuyentado la apertura de nuevos negocios.
Las y los empresarios respaldaron la propuesta que presentó Lucy Meza ante el IMPEPAC, para que se puedan desarrollar tres debates públicos entre las candidatas a la gubernatura y no solamente uno de ellos como lo planteó la candidata del partido oficial.
La Senadora afirmó que seguirá en su lucha social y polÃtica, para recuperar la dignidad de las familias morelenses, frente a la grave problemática que se enfrente en la entidad, por los altos niveles de violencia.
Los propios empresarios advirtieron que el principal problema que existe en Morelos, es la inseguridad en la que está sumergido, pues el 87% de los habitantes se siente inseguro y temeroso de ser vÃctima de cualquiera de los delitos que se cometen en los 36 municipios morelenses.
De hecho, la Senadora Lucy Meza comentó que Morelos está considerado como la segunda entidad más insegura del paÃs, debido a la espiral de delitos que se cometen, principalmente por los homicidios, feminicidios, robo de vehÃculos y extorsiones.
En distintas reuniones realizadas en Cuernavaca y Cuautla, los empresarios de ambas regiones coincidieron en la urgencia de atender el problema de la inseguridad y violencia, por lo que manifestaron su disposición de participar en el rescate del estado de Morelos y en la lucha emprendida por Lucy Meza.
La Senadora estableció, en ambos encuentros, que es importante generar las condiciones necesarias para que los empresarios puedan ampliar sus inversiones y, asÃ, generar más oportunidades y empleos para las familias morelenses. Dijo estar convencida de la necesidad de generar estrategias para respaldar a las mujeres y hombres de negocios.
Lucy Meza reconoció a los empresarios de Cuernavaca y Cuautla que han resistido los embates de la violencia e inseguridad pero, sobre todo, por mantener firmes sus inversiones y su amor por Morelos. Lamentó que varios empresarios se hayan tenido que ir del estado por el nivel de incertidumbre generado por el propio gobierno.