Juan Ángel Flores Bustamante, diputado federal por Morena, aseguró que, ante los señalamientos de posibles actos de corrupción por parte del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, por un supuesto desfalco millonario en la adquisición de medicamentos, las autoridades deben investigar y llegar hasta las últimas consecuencias en torno a este caso.
El exalcalde de Jojutla reiteró que siempre ha estado en contra del famoso “fuero”, el cual impide que quien lo posee pueda ser investigado por la comisión de algún delito.
Finalmente, Juan Ángel subrayó que está a favor de la legalidad y afirmó que quien deba algo a la justicia debe pagarlo, sea quien sea.
Como se recordará, autoridades locales detectaron contratos con empresas vinculadas al consejero de Morena, Joan Carmona, que cobraron 323 millones de pesos por proveer medicamentos, servicios de anestesia y mantenimiento de equipos hospitalarios, pero que supuestamente no cumplieron con lo pactado.
Por su parte, Mario Ocampo, titular de la Secretaría de Salud de Morelos, informó que se realiza una auditoría forense para revisar todo el proceso de adquisición, desde las licitaciones hasta la entrega de bienes y servicios.
