La planta de Tesla en Shanghai, la primera gigafábrica que el fabricante de automóviles estadounidense posee fuera de Estados Unidos, entregó 947 mil vehículos en 2023. Así lo detalló la compañía en su informe sobre producción y entregas del año pasado.
La cifra representa un aumento del 33% con respecto al año anterior. Además, más de la mitad de los 1.8 millones de vehículos eléctricos que Tesla entregó a nivel mundial el año pasado provinieron de la planta de Shanghai.
Capaz de producir un automóvil en menos de 40 segundos. La tasa de localización de Tesla de los componentes de automóviles utilizados en la fábrica de Shanghai ha superado el 95% . En 2023, la gigafábrica de Tesla en Shanghai entregó más de 600 mil vehículos eléctricos al mercado chino.
Tesla ha seguido acelerando la inversión en Shanghai en los últimos años. La compañía lanzó oficialmente su nuevo proyecto de megafábrica, capaz de producir 10 mil Megapacks al año, a fines de diciembre del año pasado. Está previsto que el nuevo proyecto comience a construirse en el primer trimestre de 2024 y comience la producción en el cuarto trimestre.