Un hombre del condado de Kent condenado por la muerte a golpes de un niño de 4 años es un "monstruo'' que merece morir en la cárcel, dijo un juez a Elis Nelson Ortiz-Nieves, de 25 años, antes de sentenciarlo a cadena perpetua entre rejas.
“Eres la forma más baja de vida humana que he podido observar o ver", dijo el juez Mark Trusock, del Tribunal de Circuito del condado de Kent. "Eres un monstruo y, francamente, eres malvado. Lo que hiciste fue repugnante y asqueroso. Nunca debería permitírsele salir de prisión".
En un momento dado, Ortiz-Nieves tuvo que ser sacado a la fuerza del tribunal tras alterarse cuando Trusock describió las lesiones sufridas por Giovanni Mejías antes de su muerte el 13 de junio.
"No voy a sentarme aquí y dejar que digas locuras sobre mí'', dijo Ortiz-Nieves antes de forcejear con los ayudantes del sheriff. Regresó a la sala unos 10 minutos después sin incidentes.
Trusock le condenó a cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de libertad condicional por asesinato. Ortiz-Nieves también fue sentenciado a entre 80 y 150 años por abuso infantil en primer grado.
No hay duda alguna de que usted cometió este asesinato y de que golpeó a este niño hasta matarlo", dijo el juez. Lo que le hizo a este niño inocente de cuatro años es absolutamente increíble".