Alexa buscará sus terceros Juegos Olimpicos y abrirá su preparación con un campamento en Houston, junto a Simone Biles.
Alexa Moreno Medina, recordó su retorno a competencias, así como el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica, donde logró la clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos.
“Era lo que más añoraba y me fue muy bien; lo considero el mejor Mundial en toda mi carrera deportiva y la clasificación olímpica fue una sorpresa, se abrió la puerta y ahora vamos por esos Juegos Olímpicos”, declaro la gimnasta.
La bajacaliforniana aseguró que este 2024 tiene un enfoque distinto a los ciclos olímpicos previos, pues detalló que, ahora la clave del éxito es disfrutar los procesos sin que haya presiones de por medio, ya que por ahora se encuentra en etapa precompetitiva.
La gimnasta destacó que su mentalidad ha madurado al igual que su desempeño en el deporte, pues a casi ocho años de su debut olímpico, Alexa Moreno se encuentra lista para luchar por una medalla en la máxima justa deportiva.
“Deseo disfrutar mucho más de esta competencia (París 2024) porque he percibido más madurez como atleta, asimilé mucho mejor la experiencia en el deporte y eso me ayuda a afrontar las competencias; hay veces que hay dudas, pero al momento de estar en el área, lo he sabido manejar muy bien y esa tranquilidad me permite experimentar ese instante y por eso he sido más feliz”, detalló.
Para abrir agenda, la gimnasta tiene planificado realizar dos campamentos de preparación, tentativamente entre marzo y abril; el primero, en Houston, Estados Unidos, donde regresará a trabajar junto a reconocidas gimnastas, entre ellas, Simone Biles, y el segundo lo completará en Brasil para, posteriormente, disputar tres Copas del Mundo como fogueo rumbo a la cita olímpica.