Paulo Strehlke Delgado es el único hombre mexicano especialista en aguas abiertas, que competirá en agosto próximo, en la máxima justa deportiva del planeta.
Convirtiéndose en el primer morelense y segundo mexicano en toda la historia en obtener boleto a unos Juegos Olímpicos dentro de la disciplina de aguas abiertas, Paulo Strehlke Delgado, se encuentra en ardua preparación para llegar con máximo nivel a París 2024, ahí, en el emblemático Río Sena con vista única a la Torre Eiffel, se medirá ante los mejores nadadores del orbe.
Paulo consiguió su plaza olímpica en el pasado Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha - Qatar 2024, quedando entre los primeros lugares de la prueba de 10 kilómetros con tiempo de 01:49:05.9 horas, a menos de un minuto del húngaro Kristof Rasovszky (1:48:21.20), quien se llevó el primer lugar.
“Nadar y competirles en ritmo/resistencia a los mejores del mundo me hizo sentir bien. Recibo a los Juegos Olímpicos como una nueva experiencia, quiero aprender sobre todo y disfrutarlos al máximo porque es una fiesta que sucede cada cuatro años y no todos pueden ir, quiero competir bien y demostrar que los mexicanos también podemos”, señaló el tritón perteneciente al Club Acuajitos AJ Nadadores Cuernavaca.
Será el próximo 09 de agosto cuando Strehlke Delgado entre en acción en los 10K olímpicos, precisando que, con apenas 18 años de edad, el morelense cuenta con experiencia total, pues en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, adquirió la primera medalla histórica de bronce para México; así como tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, del mismo año; además de plata, en el Mundial Junior Seychelles – África 2022.
“Yo no sabía que era la primera medalla de aguas abiertas para mi país en unos Juegos Panamericanos. Estaba sorprendido, feliz y en shock; me motivó a seguir adelante y poder seguir colaborando con más para México y también para Morelos, pues aquí nací, aquí crecí y me gusta hacer ver que mi estado es potencia en la disciplina, contando con más talentos como con Paulina Alanís y Regina Cuevas”, puntualizó el Seleccionado Nacional.
Paulo Strehlke fue parte de la selección zapatista de natación, así como aguas abiertas en los Nacionales Conade 2021 y 2022, siendo uno de principales colaboradores de preseas en ambos eventos. Ahora, junto a Martha Sandoval, de Baja California, conformarán la embarcación azteca en la competencia donde se reúnen los auténticos titanes del deporte de cada continente.