"NO OFENDÍ A LA SEÑORA”

"NO OFENDÍ A LA SEÑORA”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que no ofendió a Xóchitl Gálvez y que no hay pruebas de ello. Negó haberla insultado y sostuvo que, por principios, no ofende a nadie, especialmente a mujeres.

Al ser cuestionado sobre la decisión de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que lo acusó de “violencia simbólica” contra Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, López Obrador reiteró en su conferencia matutina en Palacio Nacional que nunca la ha ofendido y desconocía el origen de estas acusaciones.
Anunció que su gobierno presentará un informe sobre los asesinatos de aspirantes y candidatos en las elecciones del 2 de junio. En respuesta a la solicitud de Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, de informar sobre la violencia electoral, López Obrador afirmó que su gobierno ya ha brindado información y seguirá haciéndolo.
Añadió que hubo muchos asesinatos en las elecciones anteriores, pero ahora los medios están molestos porque intentaron influir en la elección con campañas de desprestigio. Sobre Volker Türk, comentó que la ONU y otros organismos no actúan con integridad y están al servicio de intereses, mencionando que sus funcionarios ganan mucho más que él y solo hacen recomendaciones.