Con instalaciones renovadas y un mejor servicio veterinario, el presidente municipal Eder Alonso Gutiérrez, junto con integrantes del Cabildo, encabezó la reapertura del Centro de Control Canino y Felino en Yautepec, donde se aplicaron vacunas antirrábicas gratuitas y tratamientos contra pulgas y garrapatas a las mascotas asistentes.
El alcalde destacó la importancia de ser dueños responsables, subrayando que se ha invertido en equipamiento, instalaciones, medicamentos e insumos para garantizar una atención de calidad.

Por su parte, Olga Celis Rodríguez, directora del Centro, informó que durante esta administración se han realizado más de dos mil esterilizaciones gratuitas, con el objetivo de reducir la población de perros y gatos en situación de calle.
“Ahora podremos realizar campañas gratuitas con mayor frecuencia y brindar una mejor atención a las mascotas”, señaló.
En el evento también participaron la síndica Karla Herrera Castañeda, los regidores Elizabeth Maldonado Mejía, Angélica Vidal Tapia y Daniel de la O Salgado, además de Lili Brillanti y representantes de asociaciones dedicadas a la protección de los animales.
