ENTREGAN VIALIDADES PARA SANTA MARÍA AHUACATITLÁN CON LA REHABILITACIÓN DE LA CALLE ROBLE

ENTREGAN VIALIDADES PARA SANTA MARÍA AHUACATITLÁN CON LA REHABILITACIÓN DE LA CALLE ROBLE

El Ayuntamiento de Cuernavaca invirtió dos millones 468 mil 461.93 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) a la rehabilitación con concreto hidráulico y asfáltico de la calle Roble del poblado de Santa María Ahuacatitlán, con la cual se consolida un circuito vial en esta zona de la ciudad para la movilidad segura y eficaz de más de seis mil personas, entre ellos estudiantes.

En su mensaje, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que disminuir la deuda pública heredada de mil 046 millones de pesos a 400 millones de pesos les ha permitido invertir más de 500 millones de pesos en obra pública, de los cuales cerca de 20 millones de pesos se han destinado a la transformación del poblado de Santa María Ahuacatitlán que no se había hecho desde hace mucho tiempo.

Destacó que solo en esta zona han hecho tres obras además de la calle Roble, la construcción de un depósito de agua potable en la escuela secundaria No. 15 “Himno Nacional Mexicano” y la construcción con pavimento asfáltico de la calle Ignacio Aldama, aunado a otras intervenciones que se han hecho en avenidas principales del poblado, como fue la calle Independencia que también se entregó el día de ayer.

En la explicación de los trabajos realizados, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, detalló que en 591.20 metros cuadrados llevaron a cabo la pavimentación de 15 centímetros de espesor de concreto premezclado con una resistencia de 250 kg/cm2, en tanto en mil 093 metros cuadrados colocaron la carpeta de cinco centímetros de espesor de concreto asfáltica en caliente.

Precisó que también construyeron guarniciones de concreto en 99.39 metros, banquetas de ocho centímetros de espesor de concreto en 159.37 metros cuadrados, un muro de mampostería en 8.04 metros cuadrados y escalones de concreto en 30.66 metros que brindan mayor seguridad a los transeúntes, ya que la calle es muy empinada, además de que hicieron la señalización correspondiente.

A nombre de los beneficiarios, la directora del CAM 13, Silvia Laura Vargas López, agradeció esta obra que consideró urgente, ya que al encontrarse la vialidad en muy malas condiciones impedía el acceso de los estudiantes a esta institución debido a que muchos de ellos se mueven en sillas de ruedas, mejorando hoy no solo el acceso, sino también la movilidad de todos los vecinos y usuarios de calle Roble.

En representación del Cabildo, la regidora Mireya Delgado Romero, reconoció la visión y el objetivo que tiene el alcalde José Luis Urióstegui para que Cuernavaca renaciera en todos los sentidos, particularmente en materia de obra pública con acciones de impacto social que han mejorado, no solo el tránsito de las personas, sino también su vida, mencionando como ejemplo esta obra donde al colindar con diversas instituciones educativas la comunidad estudiantil se verá beneficiada.

A esta inauguración participaron también la regidora Patricia Torres Rosales, el Ayudante Municipal de Santa María Ahuacatitlán, Jorge Antonio López, el diputado local, Ángel Adame Jiménez y el coordinador general del COPLADEMUN, Luis Enrique Martínez.