RANCHERO ABSUELTO DE ASESINATO A LATINO
Featured

RANCHERO ABSUELTO DE ASESINATO A LATINO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación ante la decisión de la Fiscalía del Condado de Santa Cruz de no llevar a cabo un nuevo juicio en el caso del asesinato de Gabriel Cuén Buitimea, un ciudadano mexicano fallecido el 30 de enero de 2023 en Nogales, Arizona, a manos del estadounidense George Alan Kelly.

La SRE había instado previamente a que no se dejara impune el homicidio de Cuén Buitimea, quien fue impactado por la espalda con una bala de un rifle AK-47 mientras se encontraba desarmado dentro de la propiedad de Kelly. A pesar de los elementos presentados por la fiscalía que respaldaban esta versión, la decisión de no buscar un nuevo juicio ha generado consternación.

El ente público lamentó que la Fiscalía no haya optado por tomar medidas especiales, como cambiar al jurado o presentar una solicitud de desistimiento con reserva del caso. La SRE, a través del Consulado General de México en Nogales, se mantendrá vigilante de las acciones que tome la fiscalía y se comprometió a asegurar que se agoten todas las líneas de investigación para evitar que el crimen quede impune.

Además, la SRE continuará brindando apoyo y explorando opciones legales junto a la familia de Cuén Buitimea.

El caso tomó relevancia cuando, la semana pasada, los ocho miembros del jurado no lograron llegar a un veredicto sobre la presunta responsabilidad de George Alan Kelly, quien enfrentaba acusaciones por homicidio en segundo grado y asalto agravado.