VOM Noticias

VOM Noticias

Con paso firme y con más simpatizantes que cada día se suman al proyecto de Continuidad con Progreso del candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Humanista de Morelos (PHM) a la presidencia municipal de Cuautla, Jesús Corona, fue recibido esta tarde por cientos de vecinos de la colonia Eusebio Jáuregui, quienes le plantearon la problemática de su comunidad.

Con la convicción de que sólo mediante un proyecto de continuidad sustentado en hechos, cientos de vecinos se volcaron a las calles para saludar y conocer al candidato que ha demostrado que, con honradez y transparencia, se puede seguir trabajando de la mano con la gente para sacar a Cuautla del rezago en que la dejaron sumergida por muchos años anteriores gobernantes.

El abanderado panista, quien estuvo acompañado por su esposa, Minerva Rivera García, estuvo arropado por los ayudantes municipales de las colonias 19 de febrero de 1812, Emiliano Zapata, Guadalupe Victoria, Tepeyac y Vicente Guerrero, Maura Saavedra Espinoza, Citlally Sánchez Alanís, José Miguel Cano Sánchez, Armando Cárdenas López y Constantino Ángel González Gil, respectivamente; los candidatos suplente a la alcaldía, Salvador Molina Martínez y a síndico municipal, Cristina Rodríguez Romo.

“Ya he recorrido muchas colonias y veo con tristeza abandonada mi ciudad. Cuautla tiene mucha historia pero, muchos no lo han visto así, han venido con todo el poder del pueblo a servirse a sus anchas”, manifestó Jesús Corona.

“Ahora va a ser diferente. Vamos a seguir trabajando de la mano, con todos ustedes; pero, necesito que me ayuden con su voto en las elecciones del 6 de junio porque Cuautla tiene que cambiar para el bienestar de nuestros hijos… Sigamos trabajando por un mejor futuro, ¡Juntos todos, por amor a Cuautla!”, enfatizó el candidato.

Cabe destacar que, con el fin de evitar contagios por COVID-19, el recorrido se llevó a cabo respetando el protocolo sanitario que recomienda la Secretaría de Salud. Todos los participantes fueron desinfectados con bomba de mano, se les aplicó gel antibacterial y fueron invitados a usar cubrebocas en forma obligatoria.

El candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Humanista de Morelos (PHM) a la presidencia municipal, Jesús Corona, firmó esta tarde ante los Notarios Públicos No. 1 y 4 de Cuautla, Luis Felipe Xavier Güemes Ríos y Neftalí Tajonar Salazar, sus tres primeros compromisos de campaña con el pueblo de Cuautla.

Dichos compromisos, que fueron firmados al pie del monumento del General Emiliano Zapata Salazar en la Plaza Revolución del Sur son: no más deuda para Cuautla, no más aumento en impuestos ni a las tarifas de agua potable.

“En mi recorrido por las colonias de Cuautla como candidato a la presidencia municipal -detalla el documento- he recogido las inquietudes de mis conciudadanos que para mí se convierten en compromisos.

“El municipio de Cuautla atraviesa por una situación económica muy crítica, ya que la pandemia que hoy padecemos ha propiciado que nuestra gente tenga menos recursos económicos para afrontar sus gastos diarios y, de lo cual, difícilmente podremos recuperarnos a corto plazo”, añadió Jesús Corona.

Acompañado por su esposa, Minerva Rivera García, el abanderado común por el PAN y el PHM observó que “derivado de las malas prácticas que se han dado en el pasado y que los gobiernos pretenden recuperarse a costa de los contribuyentes aumentando el cobro de los impuestos, esto no sólo lesionaría más la economía de los ciudadanos y existe el temor justificado por parte de los cuautlenses de que esto pueda suceder.

“Por tal motivo, agregó, haciendo mías estas inquietudes, he tomado la determinación de suscribir como candidato ante notario público que en la próxima Administración en funciones de presidente municipal respetaremos los siguientes compromisos: no adquirir más deuda para el ayuntamiento, no incrementar los impuestos en Cuautla y no aumentar la tarifa del pago de agua potable”.

En la firma de los tres compromisos tuvieron presentes los candidatos suplente a la alcaldía y a síndico municipal, Salvador Molina Martínez y Cristina Rodríguez Romo, respectivamente; el jefe de Estrategia Política, José Alfredo Escalona Arias y el coordinador General de Campaña, Andrés González García, rodeados por simpatizantes al candidato a la presidencia municipal, Jesús Corona.

“No venimos a descubrir ríos donde no los hay, no somos como aquellos que vienen prometiéndoles cosas y no las cumplen… Vamos a seguir trabajando para ver el Cuautla que todos queremos; con mejores condiciones de vida para nuestros nietos e hijos”, señaló el candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Corona, durante su visita a la colonia Lázaro Cárdenas.

“Todavía hay mucho por hacer... tenemos que defender lo que hemos logrado para seguir avanzando juntos, para que no vengan de nuevo ‘aquellos’ a dejar el Municipio como lo encontramos”, refirió el candidato albiceleste acompañado en todo momento por su esposa Minerva Rivera García y la candidata a diputada federal por el Tercer Distrito, Nancy Guadalupe Echeverría Guerrero.

“Seguiremos trabajando con transparencia y honradez para darles resultados porque, como siempre lo he dicho, son las personas las que hacen el cambio, cuando quieren a su ciudad y desean trabajar de la mano con el pueblo para sacarlo adelante”, dejó en claro Jesús Corona tras recorrer la colonia Lázaro Cárdenas para promover su plataforma electoral.

Durante el recorrido proselitista, el abanderado panista estuvo acompañado por el ayudante municipal anfitrión, Josué Cardoso Mundo, así como por los representantes vecinales de las colonias Emiliano Zapata, Tepeyac, Guadalupe Victoria, Revolución y 19 de Febrero de 1812, Armando Cárdenas López, José Miguel Cano Sánchez, Constantino Ángel González Gil y Maura Saavedra Espinoza, respectivamente.

También estuvieron presentes los candidatos suplente a la alcaldía, Salvador Molina Martínez, y a síndica municipal, Cristina Rodríguez Romo.

“Amigas y amigos; ustedes ya me conocen, siempre he trabajado para mi gente. Vengo desde abajo con mucho orgullo... fui chofer de combi y de la Estrella Roja. Les agradezco la oportunidad de encabezar este proyecto, no les voy a fallar porque sé cuáles son sus necesidades”; afirmó.

Por su parte, la candidata a diputada federal, Echeverría Guerrero, afirmó que tres años de gestión municipal no bastan para tener una ciudad plenamente desarrollada, por eso, es importante que para que existan más obras y mejores servicios públicos la gente debe salir a votar el 6 de junio por la reelección de Jesús Corona para presidente municipal”.

A la jornada en la colonia Lázaro Cárdenas se unió el líder sindical de la empresa Sonigas afiliada a la Confederación Regional de Trabajadores de México, Ernesto Badillo Navarrete.

Cabe destacar que, para evitar contagios por COVID-19, el recorrido se llevó a cabo respetando el protocolo sanitario que recomienda la Secretaría de Salud. Todos los participantes fueron desinfectados con bomba de mano, se les aplicó gel antibacterial y se proveyó de cubrebocas a algunos vecinos del lugar.

Para refrendar su compromiso en defensa del derecho a la vida y a la familia, Moisés Agosto Ulloa, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Cuautla, firmó este viernes acuerdo de acciones con la asociación civil “Misión Rescate México”.

Junto al presidente estatal del PES, Ulises Bravo Molina, Agosto Ulloa manifestó su interés de fortalecer a las familias de Cuautla, rescatando y fortaleciendo los valores humanos para tener una mejor sociedad.

“Me comprometí a realizar una campaña responsable, honesta, transparente y respetuosa. Esos son valores que aprendí en mi familia e inculco en mi entorno familiar para ser mejores”, expresó el candidato de Encuentro Solidario.v

En este sentido, Agosto Ulloa detalló que este convenio también tiene como finalidad fomentar la educación como garantía de un futuro más próspero; trabajar en beneficio de un medio ambiente limpio, priorizando las energías renovables y el desarrollo sustentable, así como impulsar la participación activa de las mujeres en la vida pública.

Señaló que sus esfuerzos también estarán dirigidos a la protección y defensa de la niñez y a fomentar el empleo digno y respetar todos los derechos de los trabajadores.

“Estamos a mitad de la campaña, vamos a seguir trabajando duro por este proyecto en beneficio de los cuautlenses”, finalizó el candidato del PES.

Vamos a atender las necesidades de los vecinos de la Unidad Habitacional Tetelcingo, manifestó Moisés Agosto Ulloa, candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Encuentro Solidario (PES).

El candidato del PES afirmó que llegando a la presidencia la falta de servicios públicos, como la recolección de basura y el acceso al agua potable, drenaje y saneamiento quedará en el pasado, pues garantizó que dentro de su Plan de Gobierno es prioritario dotar de estos servicios a todo el municipio.

“Vamos a darle a la ciudadanía los servicios que tanta falta hacen para que pueda seguir desarrollándose”, señaló Moisés Agosto.

Durante el recorrido, Agosto Ulloa también visitó el fraccionamiento Salvador Esquer, donde estuvo acompañado de su planilla y de los candidatos a la diputación local, Gretel Streber y Armando Adame, quienes dieron su amplio respaldo y se comprometieron a trabajar desde el Congreso del Estado a favor de Cuautla.

Ante un eventual regreso a clases, personal de la Dirección Municipal de Salud en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta Ciudad, desinfectó las aulas y oficinas de la Escuela Primaria Urbana Federal “Gral. Ignacio Maya” ubicada en la colonia Pablo Torres Burgos.

La desinfección con bomba mecánica de mochila se realizó esta mañana con sales cuaternarias de quinta generación a fin de contar con un espacio libre del virus SARS-Cov-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

María de Lourdes Castillo Salazar, subdirectora del plantel en el turno matutino, destacó que los trabajos de desinfección son de vital importancia para garantizar la salud de estudiantes y maestros, aunque oficialmente, aún no se tenga la fecha precisa para regresar a clases presenciales.

Pese a que la escuela se mantiene cerrada debido a la pandemia, indicó que ningún alumno ha dejado de recibir la instrucción primaria en forma virtual. De lunes a viernes los maestros les dan clases por internet o mediante documentos impresos; de tal forma que ninguno se ha visto afectado en sus estudios debido a la emergencia sanitaria.

“Soy un hombre de compromisos y hechos respaldados en un trabajo honesto y transparente. No los voy a engañar”, aseveró. Vecinos de la colonia 19 de Febrero encabezados por su ayudante municipal, Maura Saavedra Espinoza, recibieron al candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Humanista de Morelos (PHM) a la presidencia municipal de Cuautla, Jesús Corona.

Durante su recorrido Jesús Corona saludó con entusiasmo y agradeció a los vecinos la oportunidad que le brindan de volver a trabajar para Cuautla.

“Gracias a todos por creer en mi proyecto, ustedes me conocen y saben que soy un hombre de hechos, que cumplo; no los voy a engañar”, afirmó.

“Quiero seguir siendo su trabajador. Mientras ustedes me ayuden voy a trabajar para mi pueblo, para que Cuautla crezca”, agregó el abanderado reiterando que el día 6 de junio los vecinos, familiares y amigos deben salir a votar desde temprano para asegurar el triunfo en las urnas.

Precisó que la candidatura que representa se forja en compromisos y hechos respaldados en un trabajo honesto y transparente, por lo que dejó en claro: “no los voy a engañar”.

Cabe mencionar, que la jornada de hoy como todas las anteriores, se llevó a cabo en apego al protocolo sanitario para prevenir contagios por COVID-19.

Se desinfectó con bomba de mano a los participantes, se les aplicó gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y se recomendó el uso obligatorio del cubrebocas.

Moisés Agosto Ulloa, candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Encuentro Solidario (PES), anunció en conferencia de prensa, que como alcalde reforzará la estrategia de seguridad en el municipio.

Lo anterior, a través de acciones preventivas y de coordinación institucional del Programa Integral de Seguridad Pública.

En este sentido, el candidato del PES detalló que como parte del programa, dotará de más cámaras de seguridad a Cuautla “Impulsaremos las acciones institucionales necesarias con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para colocar 80 cámaras en puntos estratégicos y de alta concurrencia social para inhibir y sancionar la comisión de delitos”, esas cámaras estarán conectadas al C5 que opera la CES para que exista una estrategia bien coordinada contra el delito.

Asimismo, indicó que fortalecerá la estrategia de coordinación con Guardia Nacional y la CES en la Mesa de Coordinación Regional, con la firme voluntad de que los recursos municipales, tanto humanos como operativos, den mayores resultados a favor de la ciudadanía.

“Nuestra propuesta es mantener el esquema de Mando Único, sometiendo a revisión a aquellos puntos que se pueden mejorar desde la óptica de la administración municipal.” Apuntó el aspirante a la alcaldía de la Heroica.

Ante los medios de comunicación, Moisés Agosto informó que a su llegada a la presidencia municipal, propondrá al Cabildo de Cuautla la aprobación de una partida presupuestal prioritaria para que en el primer año de gestión se mejore de manera substancial el alumbrado público, primordialmente en aquellas calles, colonias y comunidades con alta y mediana incidencia delictiva.

“Cuautla necesita de más patrullas, equipo y tecnología para darle mayor seguridad a las familias. Buscaremos con el Poder Ejecutivo y nuestros amigos legisladores estatales y federales, dotar de ese equipo necesario a nuestra ciudad.”, Resaltó el abanderado del PES.

Finalmente, Moisés Agosto indicó que estas propuestas se enriquecerán con el diálogo constante que mantendrá en esta campaña ganadora.

Vecinos de la colonia Peña Flores salieron con entusiasmo de sus casas para recibir y saludar a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Cuautla y a la diputación local por el Séptimo Distrito; Jesús Corona y Juana Barrera, respectivamente.

En medio de ovaciones y saludos personalizados, los abanderados del “blanquiazul” recorrieron a pie las calles de la colonia Peña Flores exponiendo los motivos que los conducen a seguir trabajando, de la mano con la gente, por un Cuautla mejor.

“Aún hay más”, saludó a su llegada Jesús Corona a los vecinos, quienes lo esperaban para colocarle un collar de bugambilias en señal de bienvenida y así reconocer a quien ha demostrado con hechos y no palabras, que con una administración municipal honesta y transparente se puede sacar a Cuautla del rezago social que ha vivido por décadas.

“Regreso a mis colonias a decirles que juntos vamos a salir adelante, que vamos a seguir trabajando con ustedes para que sus familias se sientan orgullosas de haber nacido en una ciudad histórica”; afirmó Jesús Corona.

En ese contexto; tocando puertas, mirando de frente a los vecinos, la candidata a diputada local Juana Barrera destacó que es momento de “legislar con experiencia para destrabar en el Congreso del Estado los beneficios para los niños, los jóvenes, deportistas y adultos mayores”.

Por eso; es importante que para Cuautla gane, el domingo 6 de junio, simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional deben salir desde muy temprano a votar por Jesús Corona para presidente municipal y Juana Barrera para diputada local.

El candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Encuentro Solidario (PES), Moisés Agosto Ulloa, anunció que dentro de su plan de trabajo el impulso al desarrollo sustentable y cuidado del Medio Ambiente será parte fundamental para limpiar a la ciudad.

Durante el recorrido por el relleno sanitario “La Perseverancia” el candidato del PES reconoció el trabajo que a diario realizan los trabajadores para llevar a cabo el proceso de separación de sólidos “Para mí es muy importante conocer a fondo el procedimiento realizado dentro de este lugar, agradezco a Crisóforo Arroyo Vargas, gerente del relleno sanitario por invitarme”, señaló el candidato.

En este sentido, Agosto Ulloa indicó que –una vez que llegue a la presidencia- se realizarán mesas de trabajo para integrar una estrategia eficiente que mejore la recolección de basura, así como apoyar los programas sociales y de inversión que se tienen a favor del Medio Ambiente.

Asimismo, el candidato a la alcaldía señaló que actualmente existe una deuda de más de 16 millones de pesos, en torno al tema, misma que buscará subsanar dentro de su gobierno.

“Vamos a limpiar a Cuautla, no solo de la basura que se tira en las calles, sino también de la corrupción que se vive actualmente”, finalizó el candidato del PES.

Página 1 de 177


Vom Noticias es un periódico que cuenta con su formato impreso y digital, con las noticias mas relevantes del Estado de Moreslo.

NUESTRA MISION

Somos un sitio dirigido a toda aquella persona que desea mantenerse informada en todo momento,enfocados también en todos aquellos que deseen colaborar informándonos sobre lo que acontece día a día en el Estado de Morelos. Somos periodismo digital que se actualiza al instante de la información estando siempre a la vanguardia en el periodismo.