Últimas noticias

VOM POR EL MUNDO

En el Hospital regional de PEMEX de Tabasco alrededor de 42 pacientes que acudieron a realizarse su hemodiálisis de rutina, fueron aparentemente suministrados con un medicamento contaminado denominado Heparina Sódica con la bacteria llamada Klebsiella Spp.

Los pacientes presentaron fiebre alta y vómitos después de recibir su tratamiento. Por ahora se reportan 2 fallecidos, 22 pacientes atendidos de manera ambulatoria, 16 están hospitalizados y 4 están en terapia intensiva.

Por ahora La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realiza una investigación para saber si las dos personas fallecieron a causa del medicamento subministrado.

Dicha investigación pretende conocer si el medicamento está realmente infectado y confirmará que bacteria lo infectó. Los resultados de dicha investigación estarán listos en aproximadamente 10 días.

Cabe señalar que, según las autoridades, el hospital ha cooperado con todo lo solicitado para poder realizar y seguir con la investigación. Por ahora los familiares de las victimas aclaman por justicia, mientras que él hijo de Patricia Jiménez Marín, una de los fallecidos, hablaron para el diario El Universal. Su hijo Adolfo Palacios Jiménez relató que apenas el domingo su madre festejó su cumpleaños y el lunes ingresó al hospital para realizarse la hemodiálisis en dónde uno de los medicamentos suministrados estaba aparentemente contaminado.

“A mi mamá le pusieron esa Heparina. Nosotros le dijimos (a los médicos) que le suministraran la de nosotros, porque tenemos que comprarla. A mi mamá se la aplicaron el martes y tuvo la misma reacción que todos los pacientes. Regresaron con los mismos síntomas: vómito y fiebre”. Detalló Adolfo Palacios.

También añadió “Los doctores no son eficientes. Las enfermeras son chocantes, no hay ese trato humano en PEMEX”. Declaración con la que denuncia un trato deficiente por parte del hospital.

Concluyó diciendo que la muerte de su madre no quedará impune y buscará justicia.

La señora Patricia era ama de casa y desde hace 5 años recibía este tratamiento gracias a la ayuda de PEMEX que obtenía gracias a que su esposo trabajaba en dicha empresa.

El Partido Encuentro Social, trabaja diariamente en capacitar y profesionalizar a sus militantes y simpatizantes a fin de construir juntos una mejor sociedad donde todos participemos haciendo lo socialmente correcto, destacó Jorge Argüelles, Presidente del PES en Morelos, durante la entrega de reconocimientos y constancias de participación de un ciclo de conferencias.

En las instalaciones del PES acompañado de los integrantes del Comité Directivo Estatal, refirió “el apoyo social ha sido la base del crecimiento de nuestro partido, hemos construido por segunda ocasión una alternativa política a nivel nacional, que promueve la toma de decisiones a partir de pensar y decir lo socialmente correcto”.

Se entregaron 50 constancias de participación de las conferencias; Mediación Electoral, Perspectivas del Congreso del Estado, Retórica y Debate Político, Oratoria, Ideología y Palabra, impartido por la Maestra en Derecho Gloria Rondín Cruz, el diputado local Marco Zapotitla Becerro y Lic. Roberto Rondín Flores Evangelista, respectivamente.

En su mensaje Jorge Argüelles, pidió a los asistentes a trabajar para lograr el México que todos anhelamos, sin corrupción, sin violencia, con instituciones fuertes y confiables, “hagámoslo nosotros invitando a más y más personas, hagámoslo nosotros haciendo lo socialmente correcto por cada colonia, barrio, ejido o municipio del país, hagámoslo nosotros tomando decisiones justas para la sociedad, basta de pensar y decir lo políticamente correcto, hacer eso dejó a México en ruinas, sumido en una crisis de inseguridad y corrupción.

El ciclo de conferencias fue organizado por Paulino Ruisanchez, Director de la Fundación de Investigación y Capacitación Política (FICAP) del Partido Encuentro Social Morelos.

CAE APROBACIÓN DE AMLO

Según una encuesta realizada por el diario Reforma, la popularidad del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha disminuido.

La primera pregunta era la siguiente : Aprueba o desaprueba la forma como AMLO está haciendo su trabajo como Presidente.

Los resultados indican lo siguiente:

-Cayó 19 puntos la popularidad del Presidente en el último año.

También otra pregunta realizada fue, ¿Qué tanta confianza tiene en que el Presidente López Obrador está tomando decisiones que benefician al país? Los resultados arrogaron que, el 55% de los mexicanos encuestados aprueban las decisiones que ha tomado el mandatario para el bienestar del país mientras que el 42% opina lo contrario.

Otros datos que se dieron a conocer fue que la mayoría de los encuestados ve ineficiencia en materia económica y en seguridad pero detectan logros en el combate a la corrupción, se percibe un mal manejo en cuestiones de salud aunque hubo resultados positivos en cuestión de educación y en combate a la pobreza.

Específicamente en materia de seguridad se realizó está pregunta: ¿Cuál es el principal problema que hay en país hoy en día?, el 70% por ciento de los encuestados respondió “Inseguridad” siendo el incremento en femicidios el mayor problema detectado.

Pero la imagen personal del mandatario sigue siendo bien valorada, la mayoría de los encuestados consideran que es una persona simpática, justa, honesta, con capacidad para gobernar y une al país.

Cabe mencionar que los encuestados piensan que habrá resultados positivos y visibles para el país al final del sexenio.

Se piensa que la calidad de la educación mejorará, habrá un mejor acceso a la servicios de salud, la violencia bajará y las familias tendrán en general una mejor calidad de vida.

Ya para finalizar las últimas preguntas arrogarán los siguientes resultados:

La mayoría de los encuestados quieren ver al ex presidente Peña Nieto en la cárcel y los partidos de oposición no han recuperado terreno ante el electorado. La encuesta fue realizada del 25 al 29 de febrero de este año a mil doscientos adultos.

POR LA HISTORIA

Pedro Vázquez

La sensación del torneo, Renata Zarazua, buscará este viernes a las 8 de la noche su pase a la gran final del #AMT2020 cuando se enfrente a la canadiense Leylah Fernandez de 17 años.

En su camino la mexicana ya derrotó en primera ronda a la sembrada no.1 del torneo y campeona de Grand Slam, Sloane Stephens,en 2da ronda hizo lo propio con Katie Volynets y en cuartos de final eliminó a Tamara Zidansek.

Cabe destacar que es la primera compatriota en llegar a semifinales del Abierto de Acapulco, además de que desde 1993 ninguna mujer azteca había podido acceder a estas instancias en torneos de la WTA.

SE INTEGRA DIPUTADA FEDERAL AL PES

Suma el Partido de Encuentro Social nueva integrante, Irma Terán Villalobos Diputada Federal dejo el grupo parlamentario del PRI, Jorge Argüelles Diputado Federal por Morelos, informó que más allá de las coincidencias nupciales la adhesión es para transformar el país.

Desde hace unos días la misma legisladora Federal informó sobre su salida del Partido Revolucionario Institucional, dejando en claro que la principal causa es para trabajar por México y mantener una agenda legislativa que mejore las condiciones de los ciudadanos.

Jorge Argüelles Diputado Federal del PES pidió que no se hicieran especulaciones en cuanto a la adhesión de sus esposa la Diputada Irma Terán Villalobos, pues que lejos de tener una relación amorosa coinciden en la responsabilidad que conlleva gobernar la nación.

Por último el legislador por Morelos, indicó que la zona sur del Estado distrito que le corresponde como diputado, señaló que reconocen la falta de elementos en aquella zona sin embargo, puntualizó que a todos esos maleantes serán capturados.

Aseguró que la Guardia Nacional mantienen sus trabajos en pro del bienestar de las familias y que las estrategias para alcanzar la paz social siguen en pie con las autoridades estatales.

Ayer por la noche familiares de la pequeña Fátima quien desapareció dieron a conocer que la menor fue hallada sin vida, desnuda y torturada, los familiares recurrieron a distintas instancias para difundir la imagen y datos de la pequeña y ahora se tiene mayor información.

Hoy en conferencia de prensa autoridades dieron a conocer que hay un vídeo que muestra a una mujer desconocida llevándose a la pequeña de la mano quien traía puesto su uniforme escolar, el vídeo también muestra que los hechos ocurrieron frente a elementos de la policía capitalina.

Fátima fue plenamente identificada por sus familiares en el vídeo, que ahora esclarece que una mujer raptó a la pequeña, quien estudiaba en el Colegio Enrique Rebsamen en la colonia Santiago Tulyehualco en la alcaldía de Xochimilco.

El vocero de la Fiscalía Capitalina, Ulises Lara dio a conocer que ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información sobre la misteriosa mujer que aparece en el vídeo llevándose a la menor o sobre alguno de los responsables sobre los hechos que ocurrieron con la menor Fátima.

 

El diputado federal Jorge Argüelles, Vicepresidente de la Asociación Nacional de los Legisladores de la 4T, coincidió con los ex presidentes de España y Colombia, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper Pizano en el marco de la primera Asamblea Nacional de dicha asociación, “coincidimos con el ex presidente español en que toda acción parlamentaria y de gobierno debe pensar primero en la sociedad, por ser lo correcto, y con el ex presidente Samper, comparto que la creación de la guardia nacional en México, significa que vamos por el camino correcto, y en que el modelo social de la 4T busca trascender al neoliberalismo”.

 

Para Jorge Argüelles, esta asociación de legisladores locales y federales de todas las entidades de la República, es el brazo legislativo que ayudará a concretar el esfuerzo del Gobierno Federal, no podemos concebir un cambio si no somos capaces de sacudir el andamiaje de corrupción e impunidad que dejaron los gobiernos anteriores, andamiaje jurídico que hemos ido revisando y modificando para poder dejar atrás aquello que tanto lastimó al país.

 

Estamos del lado correcto de la historia porque estamos del lado de la gente, señaló Jorge Argüelles, para Encuentro Social, como Grupo Parlamentario y como partido, ser parte de la coalición Juntos Haremos Historia fue la decisión correcta, hoy tenemos un Presidente de la República que entiende que no podremos avanzar sin antes establecer las condiciones mínimas de igualdad, donde los derechos sociales sean una realidad, añadió.

 

En esta Primera Asamblea ordinaria, estuvieron presentes diputados locales y federales de todo el país para tomar protesta como integrantes del consejo consultivo de dicha asociación, acompañados por los expresidentes de España y Colombia, Jose Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper Pizano, quienes participaron como conferencistas.

 

Cabe señalar que en su mensaje, Rodriguez Zapatero, reconoció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que “la CuartaTransformación es oxígeno para la democracia del mundo; un renacimiento de México porque no merecía décadas de mala política y de olvido de los pobres” en ese sentido el también coordinador de los diputados del PES, señaló que “creo que en nuestras manos como legisladores de la 4T tenemos una responsabilidad grandísima, que es seguir adelante, seguir luchando y consolidar esta Cuarta Transformación.”

 

Asimismo Mario Delgado, presidente de la Asociación Nacional de los legisladores de la 4T, reconoció la presencia de Jorge Argüelles, pues dijo “ha sido parte fundamental en la conformación de este movimiento”.

“SAL A DAR LA CARA” FEMINISTAS A AMLO

Feministas y familiares de víctimas acudieron hoy a primeras horas de la mañana a Palacio Nacional donde mostraron su inconformidad ante la actitud que ha tomado el Gobierno Federal ante los feminicidos en general, recalcan que en lo que va del año ya son 250 mujeres asesinadas.

“Nos indignamos cuando sabemos que a un mandatario lo material es más importante que las vidas que se están perdiendo” dijo Lidia Florencia madre de Diana Vázquez, víctima de feminicidio, haciendo referencia a las palabras que ocupó el otro día el mandatario Andrés Manuel López Obrador, donde pidió a los reporteros ser cuestionado acerca de la rifa del avión presidencial y no sobre los feminicidios.

Durante su conferencia mañanera el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado acerca de los feminicidios, ya que se registran más de 250 en lo que va del año, sin embargo, el mandatario respondió lo siguiente: “"El tema de los feminicidios viene de los grupos de poder, porque no hay malestar, la gente está contenta".

Cabe mencionar que hoy a primeras horas del día, varias mujeres se manifestaron afuera de Palacio Nacional reclamando todos lo feminicidos que hasta el momento han quedado impunes.

Alrededor de 100 empresarios se reunieron ayer en Palacio Nacional con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ya que los convocó a una cena para promover la venta de "cachitos" o boletos para la rifa del avión presidencial.

Empresarios como Carlos Slim, María Asunción Aramburuzabala, Emilio Azcarraga y Olegario Vázquez Aldir se hicieron presentes en esta cena en dónde en platillo principal fueron los tamales de chipilín.

Durante su conferencia mañanera de hoy el Presidente de México anunció que hubo compromisos por mil quinientos millones de pesos, es decir se movieron casi 3 millones de "cachitos", por parte de 75 empresarios, destacó que en los próximos días espera el compromiso de más empresarios.

El mandatario aseguró que con esta cifra se tiene asegurada la mitad del monto de los 6 millones de boletos que se tienen planeados vender y lograr la cifra de 3 mil millones de pesos, que mencionó serán destinados a la compra de equipo médico para hospitales.

“A finales de este mes la Lotería ya comienza a distribuirlos y ya todos van a ayudar, porque repito esto va a servir para comprar equipos médicos, tomógrafos, equipos de rayos x, ambulancias y se va a informar a dónde van a ir” mencionó el mandatario.

Con estas palabras se da a conocer que el público en general podrá adquirir estos boletos en los centros de la Lotería Nacional a partir de mediados de este mes, cabe mencionar que la rifa se realizará el próximo septiembre.

Añadió estar muy contento por lo sucedido y agradeció a todos los empresarios que se comprometieron, cabe decir que hizo una mención especial a un empresario que contempla la posibilidad de repartir sus “cachitos” entre comunidades indígenas para apoyar a los más pobres y finalizó explicando que esto se irá desarrollando poco a poco.

En el marco de la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con los grupos parlamentarios que integran la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4T, en la cual Jorge Argüelles es vicepresidente, destacó que para Encuentro Social, ser aliado de su gobierno, es ser aliado del Estado Mexicano, es ser aliado del pueblo, “porque en nuestra condición como representantes populares y ciudadanos, concebimos una sola responsabilidad: darle dignidad al pueblo de México, y esa solo es posible a través de disminuir la desigualdad y la pobreza de nuestra gente, y esa es una lucha que daremos con usted”.

En Palacio Nacional, añadió, que hacer historia juntos, para Encuentro Social no fue un slogan ganador de campaña, significó y significa la posibilidad de cambiar la historia del país, de modificar la realidad de millones de mexicanos que por décadas han esperado una oportunidad para igualar condiciones y desarrollar sus libertades.

“A lo largo de este tiempo que he podido conversar con usted presidente, en representación de mi grupo y partido, he llegado a la conclusión que tenemos algo en común: creemos en hacer lo socialmente correcto y no lo políticamente aplaudido, porque esto último nos dejó un país en ruinas”, destacó.

En compañía de los integrantes de su bancada, Jorge Argüelles, resaltó que tendrá a un grupo parlamentario distante de las pleitesías y de actitudes cortesanas, “en Encuentro Social, como partido y grupo parlamentario, tiene usted un aliado que empujará temas para ampliar su base de apoyo, nuestro objetivo es que el soporte de su gobierno sea el más social posible, porque así, la Cuarta Transformación de México tendrá más oportunidades de concretarse.

Luego de analizar los diversos temas de la agenda legislativa, el también presidente del Partido Encuentro Social en Morelos, dijo a López Obrador que cada uno de los integrantes del Grupo Parlamentario de Encuentro Social y los casi 500 mil ciudadanos que por segunda ocasión constituyeron al Partido Encuentro Social, tienen el compromiso con él y con la Cuarta Transformación de México, con la visión de gobierno que votaron más de 30 millones de mexicanos.

“Aquí estamos presidente, el grupo parlamentario y el partido Encuentro Social para hacer lo socialmente correcto por México, y lo haremos con denuedo, con templanza, con valor y coraje, en tribuna, en los medios y en las calles, caminos y veredas de México”, finalizó.

JUAN GUAIDÓ REGRESA A VENEZUELA

El Presidente interino de Venezuela, reconocido por 50 países, Juan Guaidó, regresó a su país después de una intensa gira por América y Europa, entre empujones y gritos fue recibido en el Aeropuerto de Maiquetía, tal y como lo había adelantado su esposa que convocó a la ciudadanía para ir a recibirlo.

Ya en Caracas dio un discurso donde llamó a "la unión más grande que haya visto Venezuela" y convocó a una sección ordinaria en el Parlamento, estuvo a acompañado por su esposa y gente perteneciente a su movimiento, cabe mencionar que en todos los eventos que realizó estuvo apoyado por un fuerte dispositivo de seguridad quién lo resguardo de opositores que se manifestaron por su regreso.

“Yo asumo mi rol, asumo mi responsabilidad con todos los riesgos que implica, los invito a cada uno de ustedes como lo han hecho siempre, a asumir el suyo. Los convoco a cada uno de ustedes porque somos los protagonistas de la liberación de Venezuela y estamos llamados a ser uno para que pueda existir un solo país, de presente y de futuro”, afirmó Juan Guaidó mediante un vídeo en redes sociales.

Página 1 de 20


Vom Noticias es un periódico que cuenta con su formato impreso y digital, con las noticias mas relevantes del Estado de Moreslo.

NUESTRA MISION

Somos un sitio dirigido a toda aquella persona que desea mantenerse informada en todo momento,enfocados también en todos aquellos que deseen colaborar informándonos sobre lo que acontece día a día en el Estado de Morelos. Somos periodismo digital que se actualiza al instante de la información estando siempre a la vanguardia en el periodismo.