Últimas noticias

VOM POR EL MUNDO

El juez federal de California, Estados Unidos William Horsley Orrick, bloqueó temporalmente la orden ejecutiva de Donald Trump que pretendía quitarle los fondos federales a las denominadas “ciudades santuario”.

Este martes William Orrick, perteneciente a la corte del distrito del norte de California, ordenó lo que supone un nuevo revés para la jurisdicción del presidente de EE.UU.

A pesar de la negación, el veredicto no es definitivo, ya que el Departamento de Justicia podría recurrirlo ante el tribunal de apelaciones del distrito noveno.

Orrick reconoció que la sección 9(a) de la orden ejecutiva de Trump podría violar varias enmiendas de la Constitución. Además decidió que los argumentos presentados en la corte hasta ahora contra la medida tienen suficientes méritos para detener por el momento la implementación de esos castigos en todo el país.

La presidencia aseguró que no aceptará la política de no colaboración con las autoridades federales en la deportación de inmigrantes.

Eva Cadena Sandoval, fue captada en un video recibiendo medio millón de pesos, los cuales presuntamente serían entregados a Andrés Manuel López Obrador.

Quien fuese candidata a la alcaldía de Los Choapas, Veracruz y representante del partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aseguró que todo esto no se trataba más que de una “guerra sucia”. Los hechos causaron revuelo en todo el ambiente político de México.

A pesar de las declaraciones, la candidata de MORENA renunció a su cargo como candidata a la alcaldía de Los Choapas.

Después de haber sido difundidas las imágenes, Cadena Sandoval aceptó la culpabilidad de los hechos y aseguró que detrás de todo eso hay un afán por desprestigiar a su partido.

En el video difundido por “El Universal” se observa a la ex candidata recibiendo fajos de billetes y platicando con otra persona donde además de recibir el dinero, hacen mención de llevar la cantidad a AMLO e intercambiaron expresiones sobre las Fuerzas Armadas.

La diputada negó tener una relación cercana con el candidato a la presidencia de la república y aseguró que su relación sólo se limita a saludos distantes.

Se llevó a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia obteniendo así los dos principales contendientes con rumbo a la presidencia del país, por un lado Emmanuel Macron de “En Marche!” y de otro Marine Le Pen de “Frente Nacional”.

A las 17:00 h de este Domingo un 69.42% de la población había ejercido su voto, donde se obtuvieron los resultados de cuáles serán los partidos que disputarán la segunda vuelta de elecciones en Francia este 7 de Mayo.

A pesar de la victoria, Marine Le Pen anunció su retiro como dirigente del Frente Nacional. En una entrevista para el canal de televisión France 2, Le Pen dijo estar convencida de que el presidente de Francia, debe ser el presidente de todos los franceses. "Así que, esta noche, ya no soy la presidenta del Frente Nacional, soy candidata a la presidencia francesa", dijo la candidata.

Papa francisco viajará a Portugal.

El Papa Francisco dio a conocer que el proximo 13 de mayo visitará la ciudad de portugal para llevar acabo la cononización de los tres pastorcillos de Fatima quienes aseguraron haber presenciado apariciones de la Virgen en el año 1917 asegurando que este suceso es un “milagro" reconocido por la Iglesia católica.

Dicha canonización se llevará acabo para Jacinta y de Francisco Marto la cual conmemorara el centenario de esta aparición.

Después de haber sido detenido en Guatemala, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue remitido a las autoridades de ése país donde rechazó concretamente la demanda de extradición hacia México por lo que las autoridades de dicho país le impusieron una prisión preventiva.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) Alberto Elías Beltrán dijo que de confirmarse las acusaciones que existen en contra de Duarte, podría alcanzar una pena de hasta 55 años en prisión, donde los cargos van de 15 años por lavado de dinero y de 20 a 40 años por delincuencia organizada.

A pesar de los hechos, el abogado de Duarte aseguró que los derechos de su cliente no se respetaron como debía ser ya que hubo un maremoto de gente donde el ex gobernador se vio rebasado por el circulo de seguridad y además donde tuvo increpaciones cara a cara, cuestiones donde según Alejandro Jaimes se corren riesgos que no deben ser.

Miles de venezolanos salieron a las calles en forma de protesta contra el régimen de Nicolás Maduro, los ciudadanos reclamaron en oposición a las decisiones que ha tomado el actual presidente de la hermana república de Venezuela. Partiendo desde 26 puntos de Caracas, los inconformes se encontraron con los cuerpos policiacos con los que tuvieron un enfrentamiento donde se reportaron al menos tres muertos.

Las fuerzas policiales recurrieron al uso de gas lacrimógeno para repeler a los opositores, además de balas de perdigón las cuales hirieron a un par de simpatizantes más. El resultado del enfrentamiento fue de un militar y dos ciudadanos muertos además de cerca de 500 detenidos.

El ex candidato presidencial Henrique Capriles aseguró no tener miedo y dijo que “Venezuela es de todos los venezolanos y seguirán luchando por ella", además anunció que volverán a participar en una marcha en donde intentarán llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad.

Bomberos quedan atrapados en Tehéran

Aproximadamente veinte o veinticinco bomberos se encuentran bajo los escombros del edificio del centro de Teherán el cual se derrumbó de un mega incendio según dio a conocer el Alcalde de la capital iraní.

El Alcalde, Mohamad Baqer Qalibaf, dio a conocer en un comunicado a la televisión estatal que todos los equipos de rescate continúan buscando a las personas desaparecidas por causa de la tragedia, que causó también decenas de heridos.

Se teme atentado en Europa

El Presidente del servicio secretos de la ciudad de Alemania, en el interior Hans-Georg Maassen, asegura con que el yihadismo internacional regresará a cometer atentados en Alemania y en el resto de Europa.

Tropas del Ejército Iraquí y milicianos locales de la provincia de la ciudad de Nínive irrumpieron hoy en la comarca de Telkif, 15 kilómetros al norte de Mosul, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), y se hicieron con el control de la mitad de su territorio.

Javier Lozano Alarcón, Senador panista de Puebla, expresó que él se niega a reducirse el sueldo de 157 mil mensuales, en cambio declaró que sí podría prestarse a eliminar varias prestaciones del poder Legislativo, como seguro de gastos médicos o vales de gasolina.

Se dijo a favor de las iniciativas en lo general, pero no de la posibilidad de bajarse 50% el salario, ya que de acuerdo al audio que se presentó dentro del noticiero de Dennise Maerker, comentó "No, porque yo vivo de esto. Esa demagogia de decir: 'Con mucho gusto doy la mitad de mi salario...'. Y luego, ¿a robar o qué?”.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ratificó una alianza en cual rechaza la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados unidos, asimismo habla sobre no asignar recurso alguno para su edificación, esto ante la toma de protesta el 20 de enero, por Donald Trump.

En el escrito, igualmente exhortan a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a emitir un pronunciamiento donde se diseñe y expongan estrategias de protección del interés nacional contra las políticas negativas hacia los mexicanos, que contengan acciones necesarias para evitar las consecuencias de su ejecución, ya que los legisladores manifiestan una relación bilateral basada en beneficios, seguridad, respeto entre otras, hacia ambas naciones.

Retomando el tema dentro de los discursos del Presidente Electo Donald Trump, donde amenaza con deportaciones masivas generalizadas, hace hincapié a que la mayor parte de la población mexicana reside y trabaja en Estados unidos, en donde tienen derechos adquiridos, así como también contribuyen al desarrollo de la economía y cultura de ese país aportando una fuerza laboral indispensable para sectores específicos.

En discurso dado por Theresa May afirmó que Gran Bretaña no persistirá para estar adentro de la unión europea ni buscará una asociación o membresía parcial con el grupo.

En un discurso dado a conocer en Londres, declaro tajantemente que la permanencia en el mercado único seria tomado en la práctica como que el país no sale de la UE, como ya había se votó en el referéndum del 23 de junio de 2016, porque aún estaría sometido a la legislación europea.

El Presidente francés, Francois Hollande, rechazo ampliamente las declaraciones del presidente Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el futuro de la Unión Europea.

Hollande declaro que el bloque no forzosamente necesita consejos desde el exterior y aseguro que Europa no necesita la ayuda de otros países para la toma de sus decisiones.

La Canciller alemana, Ángela Merkel, pidió el lunes calma a la Unión Europea luego de las duras críticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Página 1 de 19


Vom Noticias es un periódico que cuenta con su formato impreso y digital, con las noticias mas relevantes del Estado de Moreslo.

NUESTRA MISION

Somos un sitio dirigido a toda aquella persona que desea mantenerse informada en todo momento,enfocados también en todos aquellos que deseen colaborar informándonos sobre lo que acontece día a día en el Estado de Morelos. Somos periodismo digital que se actualiza al instante de la información estando siempre a la vanguardia en el periodismo.