Noticias de Municipios
VOM Noticias

VOM Noticias

La Doctora Cecilia Guzmán Rodríguez, encargado del despacho de subdirección de Salud Pública, comentó que la nueva vacuna de Pfizer contra COVID-19 tiene como objetivo insertar las células humanas que dan la instrucción genética que codifica la proteína de SARS-COV-2, para provocar una respuesta inmune.

La ventaja de esta, es que es segura y fácil de desarrollar, ya que solo requiere material genético, sin embargo, se tendrá que mantener congelada a -80°C y hasta 60° C, por 6 meses, y sin exposición a la luz solar; una vez descongelada puede almacenarse hasta por 5 días entre 2°C a 8°C.

Cabe señalar que esta vacuna no es segura para mujeres embarazadas, niños y niñas, ya que todavía no hay un estudio en esta área, no obstante, mujeres que se encuentren en lactancia si es seguro debido al material genético.

La primera línea de atención a casos de COVID-19 será personal médico, de enfermería, laboratorios que están en contacto con pacientes, camilleros, conductores de ambulancias, personal de intendencia, personal que reparte alimentos a pacientes hospitalizados y otro tipo de personal en contacto directo con pacientes.

CONTRADICCIONES

•Mujeres embarazadas niñas y niños menores de 16 años

•Personas con cuadro activo de COVID-19 o que aún no se recuperen

•Personas con inmunosupresión por cualquier causa

•Antecedentes de alergias graves

Transfusiones sanguíneas

•Hipersensibilidad conocida a los componentes de la vacuna

LACTANCIA MATERNA

Se puede continuar debido a que:

•No contiene virus en composición

•Aún cuando la madre tiene un cuadro activo de COVID-19 la OMS ha recomendado mantener la lactancia

•La CODEPRIS no incluye a la lactancia como contradicción para vacunarse

La aplicación será en frascos ámpula de 0.45ml que contiene 5 dosis de 30 microgramos cada una y primera dosis de la vacuna será el día cero y la segunda vacuna sera hasta el día 21 de la aplicación.

Este martes llegan a Morelos las primeras dosis de vacunas contra Covid-19 que serán aplicadas al personal de salud de primera línea de atención de pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2.

Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud de la entidad, informó que en esta primera entrega serán alrededor de 9 mil 750 dosis las que serán aplicadas en los hospitales que están en la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

Agregó que de acuerdo con lo indicado por las autoridades sanitarias federales, el resguardo durante el traslado del biológico estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que en los nosocomios será la Guardia Nacional la que apoye en el tema de seguridad al personal que las aplique.

De acuerdo con la fuente consultada, las vacunas llegarán al hospital de la Sedena en Cuernavaca, donde el miércoles se llevará a cabo un acto protocolario para la aplicación de la primera vacuna y posteriormente se distribuirán en los hospitales Covid del Estado.

ESTE 2021 SERÁ MEJOR PARA CUAUTLA

Cuautla, Mor.- El presidente municipal, Jesús Corona Damián anunció que en este año, vienen mejores cosas para el municipio en el tema de obra pública, argumentó que hasta el momento van más de cien obras realizadas en todas las colonias de la ciudad, pero se espera que en este 2021 sean la misma cantidad o mucho más.

También mencionó que cuando tomó las riendas del municipio, se encontraba en pésimas condiciones, sin luz en las comunidades ni en los espacios públicos, también las entradas al municipio daban mal imagen al turismo y uno de los objetivos de su gobierno es mejorar la imagen urbana de Cuautla.

Otra de las cosas que dijo fue sobre el recurso que llegara al municipio por parte del gobierno federal, para la remodelación de los mercados y la glorieta del calvario.

A través de su cuenta personal de Facebook, Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec arremetió contra el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco debido a la falta de interés para atender los problemas que aquejan a los 36 municipios debido a la pandemia provocada por el SARSCOV2 y que ha generado una sobredemanda de oxigeno.

"Buenos días a todas y todos amanecí preocupado y enojado ; en esta mañana junto a mi esposa estamos valorando algunas medidas a seguir para enfrentar lo que parece que se viene mucho más fuerte y me refiero al COVID es alarmante hospitales al 100% en su ocupación, mucha gente muriendo y muchos más ocupando oxígeno imposible de conseguir por cierto. Y lo peor UN GOBIERNO ESTATAL AUSENTE EN SU TOTALIDAD Y SIN COORDINACIÓN CON LOS MUNICIPIOS , en fin siempre hemos estado así, pensé que esto de la emergencia les iba a mover el cerebro y corazón", destacó Alonso Gutiérrez.

Mencionó que derivado de la pandemia se compraron 2 camionetas nuevas y 5 bombas para el personal de paramédicos y PC, y comenzar a sanitizar aquellos hogares donde tengan algún enfermo de COVID-19, "las 4 ambulancias nuevas están por llegar y estamos buscando por todos lados comprar tanques de oxígeno lo cual se me ha complicado mucho, estoy en espera que personal de mi amigo Adrian de la Garza alcalde de Monterrey me consiga en venta 50 tanques de oxígeno, espero y en estos días me diga listo para irme en joda por ellos, puntualizó.

En el escrito urgió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco a sostener cuanto antes reuniones con los alcaldes de los 36 municipios para atender dicha emergencia sanitaria de manera unificada.

"CON QUÉ PUEDES AYUDAR A NUESTROS PUEBLOS,EN DONDE ESTA TU HOSPITAL QUE OCUPASTE PARA TU COMERCIAL LO MONTASTE Y DESMONTASTE AL OTRO DÍA, NO HAY UNA SOLA CONVOCATORIA PARA LAS PRESIDENTAS DEL DIF PARA QUE TU ESPOSA Y NUESTRAS ESPOSAS VEAN EN QUÉ AYUDAN A LA GENTE (en 2 años ni una sola reunión con las presidentas del DIF), NO SE TE VE UN GRAMO DE PREOCUPACIÓN POR LOS QUE AQUÍ VIVIMOS". Al finalizar dicho escrito hizo hincapié en sostener una reunión de manera emergente y destinar recursos para atender a las familias afectadas.

Cuautla, Mor.- el alcalde de esta ciudad, Jesús Corona Damián, comentó que se sumará a la petición de los alcaldes para que hayan recursos adicionales para atender las necesidades de los municipios, también resaltó que, estarán solicitando que de manera urgente se aprueben las cuentas públicas de los municipios.

También dijo que muy independiente de que se sume a las peticiones de los otros alcaldes, el seguirá trabajando con el recurso que le llega al municipio, pero si espera que este año lleguen más recursos, ya que Cuautla tiene un retraso en el tema de infraestructura y por ello es muy importante la aprobación de la nueva cuenta pública.

“Estamos preocupados como alcaldes de la situación por la que están atravesando los municipios, sobre todo como Cuautla que es uno de los más afectados en relación a deuda pública y otros tantos que están sufriendo por la falta de recursos”, destacó el edil.

Cuautla, Mor.- Gracias al trabajo y proyecto del alcalde de esta ciudad, Jesús Corona Damián, el Presidente del Comite Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Martinez Terrazas, confirmó que hay un diálogo con el edil para que se sume al partido y participe en el proceso de elección de este año.

El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, se dijo ser un edil sin partido político por lo que estará analizando adherirse a las filas del partido Acción Nacional para el próximo proceso de elección popular. "Agradezco mucho la invitación del partido y reconozco que el proyecto a nivel nacional de este instituto político, esta fortaleciendo las acciones en beneficio de la población del país, por lo que en próximos días estaremos anunciando mi posible adhesión para el proceso electoral en puerta", resaltó el edil.

La invitación de los dirigentes del partido acción nacional al alcalde de Cuautla tiene que ver con su trabajo y su proyecto en beneficio de la población que menos tiene, él ha demostrado que tiene un compromiso con la ciudadanía. “Nuestros diálogos con los diferentes funcionarios y ciudadanos que tienen coincidencias con un proyecto cien por ciento humano", comentó, Juan Carlos Martinez Terrazas.

Israel Yudico Presidente del Presidente del PSD, comentó se hizo un llamado a las candituras independientes en Morelos, con el fin de poder participar en las próximas elecciones con personas que cuentan con las mismas fuerzas políticas e ideales que el partido y así dar una mejor oportunidad para los morelense.

Asímismo, agradeció la confianza en el instituto político que representa, por el compromiso de respetar la autonomía de sus candidaturas, la lucha y la no imposición de los partidos políticos.

Por otra parte, comentó que la alianza es producto de la confianza de los aspirantes independientes en la plataforma política comprometida con las necesidades reales de la gente, así como en la iniciativa en la que el partido fungirá como vehículo para garantizar la participación de las y los ciudadanos, pese a los requisitos inviables para el registro mediante la vía independiente.

Esto tras los registro como precandidatos a la cabecera municipal de Cuernavaca por José Luis Urióstegui Salgado y Carlos Benítez Sánchez para la alcaldía de Cuautla.

A partir de publicaciones en redes sociales donde se daba a conocer sobre la recepción de la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del Fiscal General del Estado de Morelos, en conferencia de prensa Uriel Carmona responsable de esta institución, aseguró que cuenta con los exámenes de control y confianza, los cuales demostró después de asumir el cargo hace tres años.

Así mismo, confirmó la recepción de la notificación oficial por parte de la Cámara de Diputados Federal sobre el procedimiento por lo que se inició por la supuesta falta de exámenes de control de confianza del titular, sin embargo, através de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), destacó, que de manera inexacta, toda vez que el Fiscal General del Estado de Morelos, cuenta con dichos exámenes aprobados, mismos que fueron aplicados en el Centro de Evaluación y Control de Confianza Federal, organismo descentralizado de la propia FGR.

Por otra parte, manifestó respetuoso de las instituciones y enfrentará el proceso por la vía jurídica, sujetándose a los preceptos de legalidad y justicia a los que todos los mexicanos están obligados, haciendo valer sus garantías jurídicas y haciendo prevalecer el Estado de Derecho que permite la gobernabilidad en los estados y el país.

Apreciables amigas y amigos, deseo que tengan un excelente inicio de semana junto a sus seres amados.

Una actitud feliz y un semblante alegre contribuyen a superar cualquier contratiempo. Cada persona es responsable de su propia felicidad.

Los cínicos no aportan nada, los escépticos no crean nada y los que dudan no logran nada.

La vida es buena.

No pierden el tiempo pensando en el pasado ni inquietándose por el futuro. Vivan el presente con intensidad, entusiasmo y optimismo.

Aun cuando muchas personas sean negativas y pesimistas, podemos cultivar una actitud de felicidad y optimismo.

Tenemos todos los motivos para ser optimistas.

¡Feliz día!

FIJA POSTURA ISRAEL ANDRADE ZAVALA

El presidente municipal de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala fija su posición ante el cierre de la entrada a este municipio durante la noche del pasado domingo por parte de un grupo de vecinos.

El edil refirió que el parque eco turístico “El Cristo del Mirador”, está trabajando al 25 por ciento de su aforo y está avalado por Coprisem, secretaria de salud del estado.

El alcalde mencionó que este bloqueo tiene más tintes políticos que tema de salud, debido que uno de los manifestantes pretende ser candidato a la presidencia municipal y solo de esta manera quiere ganar aceptación de los ciudadanos.

Página 1 de 160


Vom Noticias es un periódico que cuenta con su formato impreso y digital, con las noticias mas relevantes del Estado de Moreslo.

NUESTRA MISION

Somos un sitio dirigido a toda aquella persona que desea mantenerse informada en todo momento,enfocados también en todos aquellos que deseen colaborar informándonos sobre lo que acontece día a día en el Estado de Morelos. Somos periodismo digital que se actualiza al instante de la información estando siempre a la vanguardia en el periodismo.