Un ruco en la red IX.

Un ruco en la red IX.

Porque los adultos requerimos del calendario, la agenda, el reloj y los niños no?

Cuando cumplí 5 años de edad , para mi vago recuerdo todo era una felicidad absoluta y completa, si mi cuerpo requería alimento ahi estaba, si 'este se cansaba había donde dormir, el resto de mi nueva existencia era correr, jugar o llorar para lograr lo que se me negaba.No importaba estar sucio, despeinado o con la ropa rota ,vivía solo para mi! Con una perfecta vigilante y protectora, mi madre.

Pronto supe instintivamente que el dia era para disfrutar todo lo que me rodeaba y el anochecer para descansar recordando inconscientemente mis vivencias y mis miedos. Pero todo cambio una mañana muy fría y nublada en que mi padre señalo a mi mama' " ya es hora de ir a la escuela, son las seis, es su primer dia" . Desde ese momento el reloj se convirtió en una constante en mi vida, luego se le sumo el calendario ya que ahi se podía saber cuando era la fecha de mi cumpleaños, el inicio y terminación de las clases asi como las vacaciones. Sin serlo aun ,ya era un adulto perdiendo su niñez!

Apartir de este momento, toda mi vida se agendo y todo para ser alguien en la vida?

Y me pregunte ,después de esto ya siendo "alguien " debo planificar mi existencia con un reloj, una agenda y un calendario como lo hacen todas las personas adultas?

Observe detenidamente a todas las personas en mi entorno y descubrí que todos estos instrumentos de medición y regulación del tiempo tenían una finalidad común, hacer dinero!

Divisa mas importante que el libre albedrío ?Las sociedades civilizadas en donde todos marchan como aquel juego de niños, "lo que hace la mano lo hace el de atrás" una hora para trabajar, otra para comer ,unas mas para descansar asi como,unos dias para vacacionar y otros para celebrar a las mama's, a los heroes de la nacion,abuelos, la navidad, etc .y asi de una manera mecánica existir, teniendo como partitura de nuestra vida el calendario y como compás el reloj.

De eso se trata la vida moderna ?

La respuesta a esta forma de inquirir es que tanto el reloj, la agenda y calendario solamente sirven en nuestra actualidad para ser alguien en la vida y tener dinero!

Donde se quedo el niño feliz que empezó a observar la naturaleza, la vida y las estrellas, esperando las respuestas del universo para existir,?respuestas que nunca llegaron ni en la universidad ni en el camino de la vida .

Pd. Realmente el tiempo es oro? Y ser alguien en la vida es su razón?



Vom Noticias es un periódico que cuenta con su formato impreso y digital, con las noticias mas relevantes del Estado de Moreslo.

NUESTRA MISION

Somos un sitio dirigido a toda aquella persona que desea mantenerse informada en todo momento,enfocados también en todos aquellos que deseen colaborar informándonos sobre lo que acontece día a día en el Estado de Morelos. Somos periodismo digital que se actualiza al instante de la información estando siempre a la vanguardia en el periodismo.