Un ruco en la red XVI.

Un ruco en la red XVI.

Cuando se observa,cual es el principal deseo de una madre , para el futuro del hijo que engendro , en las diferentes partes de nuestro planeta, resulta paradójica su respuesta, uno se esperaría que fuera muy similar ya que el amor de una madre en teoría es el mismo; siendo este, principalmente en:

Europa occidental : prepararse académicamente, ser buen ciudadano y que tenga poder.

Norte América: Cumplir el sueño de toda su vida, tener dinero y las cosas que 'este compra.

América latina: Que sean alguien en la vida.

África: Tenga , salud y comida .

Asia: Que lo material no desplace lo espiritual y sus costumbres.

Medio Oriente: Amar y adorar a Alá y vivir en paz.

En todos estos deseos de una u otra forma se busca que los hijos sean felices de acuerdo a sus costumbres, forma y estilo de vida , pero en todos estos salvo lo asiáticos , no inducen a buscar lo que realmente abre las puertas de la felicidad, el espíritu; el cual se cultiva y se alimenta a lo largo de nuestra existencia, es el que hace a un ser positivo, le proporciona alegría que se expande al plano físico y mental ( buena salud). Nos proporciona la fuerza y el coraje necesarios para enfrentar las cambiantes circunstancias de la vida.

Actualmente en las sociedades modernas ,con tantos y variados medios de comunicación , la existencia de las personas¡ se ha visto atropellada y llevada por una vida superficial en la que únicamente se busca afanosamente:

El dinero.

Prestigio.

Poder .

Placer.

Diversión.

Objetos y cosas materiales.

Viajar y solamente tomar fotos.

Alimentos sofisticados.

Bebidas y vicios menores.

Drogas.

En donde 'estas,viven con el corazón vacío, invitando las bajas pasiones , y siempre buscando tener mas , con arrogancia, envidias, y una ambición desmedida, que los conduce irremediablemente en primer termino, a una tristeza que contrae su plano físico y mental , destruyéndolos día a día , preguntandose que es la felicidad y como encontrarla?

La respuesta es sencilla, a cualquier edad y circunstancia, se puede cultivar una nueva vida interior, la cual nos proporcione la herramienta por excelencia para ser felices, el espíritu. Ya que del latín (Félix ), felicidad, su significado es fecundo y generoso. Precisamente eso es lo que una persona con un espíritu fortalecido , muestra en su existir; da mucho, sirve, necesita poco,vive apasionado, busca ser mas,tiene calma y paz interior, es humilde,maneja la pasión y la compasión , es sencillo, generoso, sonríe y sobre todo ama! Y como repuesta también lo aman.

Un viejo cuento Europeo dentro de una de sus frases señala :

" El pan alimenta el cuerpo, y una flor a el espíritu"

Esto a respuesta a una pregunta, de un cazador lleno de pieles y presas, cuando este hombre llegaba a su humilde casa ,en medio del bosque.

Así como una flor se brinda para este fin, también se puede induljir , a la música, lectura,pintura, dibujo, también lo es ,observar como la naturaleza marcha todos los días con armonía y generosidad y nunca se complica ya que todo siempre es como tiene que ser y es lo que es! (natural)

Pd.

" El hombre autentico ,es un espíritu que habita un cuerpo ,que tiene un alma habida de 'este "



Vom Noticias es un periódico que cuenta con su formato impreso y digital, con las noticias mas relevantes del Estado de Moreslo.

NUESTRA MISION

Somos un sitio dirigido a toda aquella persona que desea mantenerse informada en todo momento,enfocados también en todos aquellos que deseen colaborar informándonos sobre lo que acontece día a día en el Estado de Morelos. Somos periodismo digital que se actualiza al instante de la información estando siempre a la vanguardia en el periodismo.