Un ruco en la red XVIII.

un ruco en la red 23 Junio 2015 734 Visto

Un ruco en la red XVI.

Cuando se observa,cual es el principal deseo de una madre , para el futuro del hijo que engendro , en las diferentes partes de nuestro planeta, resulta paradójica su respuesta, uno se esperaría que fuera muy similar ya que el amor de una madre en teoría es el mismo; siendo este, principalmente en:

Europa occidental : prepararse académicamente, ser buen ciudadano y que tenga poder.

Norte América: Cumplir el sueño de toda su vida, tener dinero y las cosas que 'este compra.

América latina: Que sean alguien en la vida.

África: Tenga , salud y comida .

Asia: Que lo material no desplace lo espiritual y sus costumbres.

Medio Oriente: Amar y adorar a Alá y vivir en paz.

Leer más...

Un ruco en la red XVI.

Pedro Vázquez 20 Mayo 2015 786 Visto

Un ruco en la red XVI.

Cuando se observa,cual es el principal deseo de una madre , para el futuro del hijo que engendro , en las diferentes partes de nuestro planeta, resulta paradójica su respuesta, uno se esperaría que fuera muy similar ya que el amor de una madre en teoría es el mismo; siendo este, principalmente en:

Europa occidental : prepararse académicamente, ser buen ciudadano y que tenga poder.

Norte América: Cumplir el sueño de toda su vida, tener dinero y las cosas que 'este compra.

América latina: Que sean alguien en la vida.

África: Tenga , salud y comida .

Asia: Que lo material no desplace lo espiritual y sus costumbres.

Medio Oriente: Amar y adorar a Alá y vivir en paz.

En todos estos deseos de una u otra forma se busca que los hijos sean felices de acuerdo a sus costumbres, forma y estilo de vida , pero en todos estos salvo lo asiáticos , no inducen a buscar lo que realmente abre las puertas de la felicidad, el espíritu; el cual se cultiva y se alimenta a lo largo de nuestra existencia, es el que hace a un ser positivo, le proporciona alegría que se expande al plano físico y mental ( buena salud). Nos proporciona la fuerza y el coraje necesarios para enfrentar las cambiantes circunstancias de la vida.

Actualmente en las sociedades modernas ,con tantos y variados medios de comunicación , la existencia de las personas¡ se ha visto atropellada y llevada por una vida superficial en la que únicamente se busca afanosamente:

El dinero.

Prestigio.

Poder .

Placer.

Diversión.

Objetos y cosas materiales.

Viajar y solamente tomar fotos.

Alimentos sofisticados.

Bebidas y vicios menores.

Drogas.

En donde 'estas,viven con el corazón vacío, invitando las bajas pasiones , y siempre buscando tener mas , con arrogancia, envidias, y una ambición desmedida, que los conduce irremediablemente en primer termino, a una tristeza que contrae su plano físico y mental , destruyéndolos día a día , preguntandose que es la felicidad y como encontrarla?

La respuesta es sencilla, a cualquier edad y circunstancia, se puede cultivar una nueva vida interior, la cual nos proporcione la herramienta por excelencia para ser felices, el espíritu. Ya que del latín (Félix ), felicidad, su significado es fecundo y generoso. Precisamente eso es lo que una persona con un espíritu fortalecido , muestra en su existir; da mucho, sirve, necesita poco,vive apasionado, busca ser mas,tiene calma y paz interior, es humilde,maneja la pasión y la compasión , es sencillo, generoso, sonríe y sobre todo ama! Y como repuesta también lo aman.

Un viejo cuento Europeo dentro de una de sus frases señala :

" El pan alimenta el cuerpo, y una flor a el espíritu"

Esto a respuesta a una pregunta, de un cazador lleno de pieles y presas, cuando este hombre llegaba a su humilde casa ,en medio del bosque.

Así como una flor se brinda para este fin, también se puede induljir , a la música, lectura,pintura, dibujo, también lo es ,observar como la naturaleza marcha todos los días con armonía y generosidad y nunca se complica ya que todo siempre es como tiene que ser y es lo que es! (natural)

Pd.

" El hombre autentico ,es un espíritu que habita un cuerpo ,que tiene un alma habida de 'este "

Un ruco en la red IX.

jajis 14 Abril 2015 743 Visto

Un ruco en la red IX.

Porque los adultos requerimos del calendario, la agenda, el reloj y los niños no?

Cuando cumplí 5 años de edad , para mi vago recuerdo todo era una felicidad absoluta y completa, si mi cuerpo requería alimento ahi estaba, si 'este se cansaba había donde dormir, el resto de mi nueva existencia era correr, jugar o llorar para lograr lo que se me negaba.No importaba estar sucio, despeinado o con la ropa rota ,vivía solo para mi! Con una perfecta vigilante y protectora, mi madre.

Leer más...

Un ruco en la red XIV.

un ruco en la red 30 Abril 2015 841 Visto

Un ruco en la red XIV.

Casi todas las personas, tenemos un vago recuerdo de la mayor parte de nuestra niñez, el cual apoyamos en comentarios de nuestros padres y abuelos, así como películas, vídeos y fotografías ; y todo concluye en esta fotografía de sus virtudes y de una nueva forma de ser:

Valiente y a la vez miedoso.

Travieso, sabe por instinto lo que es atreverse.

Sensible y vulnerable, si no llanto.

Despreocupado ,no conoce la responsabilidad.

Impresionable , casi todo es nuevo.

Distraído, mama cuida.

Leer más...

Un ruco el la red V.

COLABORADORES 02 Marzo 2015 791 Visto

Un ruco el la red V.

Un sobresalto, activa mi memoria y enciende mi chip que nos es Apple , observo sobre mi buró a la derecha mi marcador de tiempo , 6.45am. Giro a la izquierda y veo un rostro femenino que me es conocido,mi compañera, alguien alguna vez lo ha olvidado ?.Encendido todo mi humano sistema, el cual no requiere clave de acceso, juegas o quedas fuera, premisa del diario devenir; Surge una primera pregunta , que día es hoy, que sea domingo, que sea domingo, la voz de mis hijos frustran mi deseo,papa quien nos lleva a la escuela ?,inmediatamente surge una segunda y amplia cuestión : tengo trabajo?, cuales son mis penas? Soy rico?, bebí sin medida anoche y no cometí errores que enmarque todo el día y a lo largo de la semana mi esposa?

Leer más...

Un ruco en la red XII

jajis 22 Abril 2015 662 Visto

Un ruco en la red XII

Momentos de Elegía en la nostalgia.

(Ante una nueva temporalidad y espacialidad terrenal, se han ido en silencio,mis mas queridos e intentados afecto filiales y en algún momento vecinos gestaciónales).

Hermanos y compañeros del tiempo,

Si aun hay luz y vendimia a estrujar

Porque tan temprano?

Cuanta es mi pena al no poder juntos volver a catar,

Sin canto, risas y vivencias a la vez,

Ante mi indeseado atardecer nada mas que contar.

Leer más...

Tecnología Electrónica

VOM Noticias 24 Febrero 2015 676 Visto

(Reflexiones semanarias de quien el tiempo ha permitido existir y brindarse a Uds.)

En estos nuevos tiempos,jamás transitados por hombre alguno, en que la tecnología electrónica nos ha alejado del asombro, deseo no dejar pasar por alto la maravilla que para los que somos no tan jóvenes , lo es el teléfono inteligente.Una maravilla que contiene los inventos mas importantes del siglo pasado y de todos los tiempos de la humanidad:

> Internet

> Televisión

> Grabadora de voz

> Cámara fotográficas video

> Juegos de video

> Brújula electrónica

> GPS

> Calculadora matemática

> Reloj y despertador electrónico correo electrónico lampara

> Entre otros y por si fuera poco teléfono portátil.

Leer más...

Un ruco en la red XI.

jajis 14 Abril 2015 762 Visto

Un ruco en la red XI.

Cuando observo en retrospectiva , la vida de las personas que me han rodeado así como la de quien esto reflexiona, en torno a sus quehaceres ,obligaciones ,metas e ideales cotidianos; todas tienen una sola finalidad, dedicación ,trabajo y un esfuerzo para lograr todo ello; "el deber cumplido" !

Este suele corresponder a pequeñas batallas que integran una guerra por la existencia feliz de cada persona. De ahí , que todos siempre deseamos ganar como sea y confundimos esto con el deber cumplido, el cual da satisfacciones por la forma y manera en que se logra lo deseado.

Leer más...

Que es un hombre sin una familia

VOM Noticias 24 Febrero 2015 661 Visto

Un ruco en la red.

Siempre en el camino de la vida, sea este aun corto o largo, hemos aprendido a no ser pesimistas y con optimismo creer que este es el correcto, pero con los sucesos económicos actuales ya sean ocasionados por nuestros gobernantes o por la situación mundial, el panorama no es del todo halagüeño ya que nuestro poderío petrolero ,salvo que lo pueda sostener la extracción de 'este en aguas profundas, cada vez es mas precario ,sumado esto al derrumbe de su precio internacional y a una inflación anual del 4.08% que en adición a una devaluación del 15.38% del peso con respecto a el dólar , noticia que los medios amplios de información describen como un simple deslizamiento y no señalan abiertamente que esto es una devaluación, esto ha obligado a las autoridades del país a cancelar proyectos y recortes presupuestales a todas las secretarias de estado, haciendo a un lado ajustes a sus salarios , quedando una pregunta con sentido de angustia, se nos acabo la bonanza, las vacas gordas entraron a una dieta obligatoria?

Leer más...

Subcategorías

UN RUCO EN LA RED.



Vom Noticias es un periódico que cuenta con su formato impreso y digital, con las noticias mas relevantes del Estado de Moreslo.

NUESTRA MISION

Somos un sitio dirigido a toda aquella persona que desea mantenerse informada en todo momento,enfocados también en todos aquellos que deseen colaborar informándonos sobre lo que acontece día a día en el Estado de Morelos. Somos periodismo digital que se actualiza al instante de la información estando siempre a la vanguardia en el periodismo.